viernes, 29 de junio de 2012

Informaciones Generales sobre Paraguay


Paraguay  oficialmente llamado República del Paraguay en nuestra idioma guaraní: Tetã Paraguái, es un país cuya ubicación se encuentra en en el centro sur y oriental de América del Sur, en la región norte y noreste del Cono Sur.
Es un país con limítrofe al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Es  el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay.
1- La Oriental: que es la más poblada, 
2- y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal
La capital de Paraguay es Asunción, la ciudad mas poblada del país. 
La idioma oficial en Paraguay es el Guaraní y el Español.
La superficie total del Paraguay es de 406.752 km cuadrado,  con población total de 6.340.000 habitantes, con densidad demográfica de 19,5 hab/km2.


El paraguay fue independiente de España desde el año 1811, ratificada el 25 de noviembre de 1842 y reconocida  el 10 de setiembre de 1880.
El Paraguay es  un país que no posee salida directa al mar pero cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay y Paraná.



Paraguay es un país  democrático y unitario, Dividido  en diecisiete departamentos y una capital. Es miembro  fundador del Mercosur con ArgentinaBrasil y Uruguay y También de la Unasur, (actualmente suspendido en ambas organizaciones por un mismo motivo).
Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo que es la represe Hidroeléctrica de Itaipu Binacional.
Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador de carne.

Actualmente en el 2012 el Producto Interno Bruto del Paraguay es de 35.262 millones de Dolares, con Producción Percapita de 5.294 Dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.